logo ayok chico
Empoderamiento
de mujeres
Justificación

La misma premura por la reconstrucción ha provocado un desabasto en la mano de obra, trabajo principalmente dominado por hombres, aumentando los precios y el tiempo de espera. Esto se convierte en un problema, los trabajadores directamente discriminan a las mujeres encargadas de la reconstrucción de sus hogares, al no querer trabajar para ellas si no hay un hombre que supervise las labores, elevan los precios (aún cuando ya han aumentado) debido al desconocimiento por parte de las mujeres de los precios en el mercado.

Objetivo

El proyecto plantea empoderar a las mujeres de la comunidad a través del conocimiento, ya sea técnico para evitar la discriminación por parte de los albañiles y casas de materiales, ya sea político para que pudan organizarse y exigir que se atiendan las demandas más urgentes en su comunidad, por ejemplo, un protocolo para emergencias o desastres emanado de la autoridad local, pero que tenga la participación y perspectiva de las mujeres.

Este empoderamiento va dirigido a las niñas, adolescentes y mujeres adultas. Además, tratamos de generar una nueva mano de obra en la cual se integren mujeres, respondiendo a la demanda que hay en este momento y generando ingresos para estas personas. Incluso poder aprender talleres de bioconstrucción, una técnica especializada, en la cual pueda ayudar a traer de vuelta la apariencia, incluso mejorada, de nuestra comunidad antes del sismo.


Coordinador
_

CONTACTO
(55) 6961 4730 | contacto@ayok.mx
www.ayok.mx
Derechos reservados © 2018
COMPÁRTENOS